Orlando Salinas Cesáreo
La tarde de este jueves, una caravana de migrantes de diferentes nacionalidades ingresó al municipio de Texcoco; llegarán a la basílica de Guadalupe y pernoctarán, para después dirigirse a la frontera con los Estados Unidos.
Alrededor de 300 inmigrantes provenientes de Guatemala, El Salvador, Haití y Honduras ingresaron por la carretera Texcoco-Calpulalpan, la cual colinda con el estado de Tlaxcala.
En la caravana migrante centroamericana vienen incluso niñas y niños pequeños, algunos en carriola, junto con sus padres, quienes ya han caminado kilómetros.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron y resguardaron el caminar de los migrantes, quienes informaron que este jueves pretenden llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde pernoctarán. Dijeron que durante su trayecto recibieron apoyo de algunos comerciantes y vecinos de las comunidades.
Comentaron que hasta el momento no han decidido cuántos días permanecerán en la Ciudad de México; sin embargo, aseguraron que su intención es continuar su caminar hasta la frontera con Estados Unidos.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 93 |