Martha Romero
Derivado de los diversos incendios forestales que se han presentado en el Valle de Toluca, la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Unidad Nacionalista para el Campo del Estado de México (UNC) solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se apliquen las sanciones como lo mandata el Códigos Penal del Estado de México, que son de hasta 20 años de prisión por afectaciones al medio ambiente.
Agregaron que están realizando acciones para registrar la gran cantidad de siniestros que se han registrado en los bosques del Valle de Toluca y la inacción de los mandatos que tienen por norma el Código Penal federal y el Código Penal de la entidad con sus leyes que protegen el medio ambiente.
Por ello, informaron que ya presentaron un escrito a la presidenta magistrada de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, con la propuesta que, consideran, puede ayudar a disminuir los incendios forestales, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes.
Apuntaron que según estudios realizados, se considera que el 70 por ciento de los incendios se deben a la práctica milenaria denominada “roza”, que es la preparación de la tierra para el inicio de ciclo agrícola; sin embargo, esta debe ser supervisada por los tres niveles de gobierno, tanto federal como estatal y municipal.
“Pedimos a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, que se apliquen las sanciones a que haya lugar, por lo que se deben hacer responsables de su aplicación a las autoridades”, reiteraron.
Por último, precisaron que otras situaciones que proponen es la vigilancia permanente, la prohibición de fumar, de tirar basura, especialmente envases de vidrio, además de que no se siga afectando el ciclo del medio ambiente e hídrico de los bosques mexiquenses.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 83 |