Martha Romero
Ante la renuncia de Alejandra del Moral Vela al Partido Revolucionario Institucional (PRI), diversos actores políticos se han pronunciado y han criticado la decisión de la excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, sobre todo porque solo faltan seis días para la elección en la que se renovarán las presidencias municipales y las diputaciones locales.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, la diputada federal priista Laura Barrera Fortoul afirmó que es de valientes asumir su responsabilidad, quedarse con el partido que le dio todas las oportunidades y le abrió siempre las puertas, defender con o sin cargo los ideales, además de que una dirigencia no es pretexto para validar una tradición y burlarse de más de 1.7 millones de votantes que dieron la cara por su candidatura en 2023; ello, al hacer alusión a Del Moral Vela.
“Valiente es darnos la cara a toda esa militancia que creímos en ti y nos partimos la madre en tu nombre, que sin importar la amenazas avanzamos creyendo en un proyecto de defensa para nuestro estado. En estos tiempos de definiciones no se trata de una persona, de un proyecto personal, lo que está en riesgo va mucho más allá, es el futuro del país, de ese país que quieres heredar a tus hijos”, resaltó.
Por su parte, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por el Edomex a la alcaldía de Toluca, Melissa Vargas Camacho, en un breve texto señaló que abandonar a quienes la respaldaron, y a seis días de la elección, no es de valientes, sino de traidores, por lo que la gente lo sabe y no se vende.
“Aquí nos quedamos los buenos, los que queremos que le vaya bien al Estado de México y a nuestro país. ¡Sigamos viendo hacia adelante y construyendo el triunfo en Toluca!”, agregó.
Mientras, el diputado local Jesús Izquierdo Rojas sostuvo que “los priistas de verdad son de una sola pieza” y lamentó la renuncia de Alejandra del Moral, quien defendió las causas de millones de mexiquenses, desprestigió las políticas públicas del actual gobierno e incluso acusaba de traidores de la patria a quienes gobiernan actualmente, sin embargo, no existe mayor traición que la de quien se traiciona a sí mismo.
Añadió que no solo traiciona sus ideales, sino a los mexiquenses, con una renuncia al partido que le brindó todo, más allá de una dirigencia, porque se puede no estar de acuerdo con las decisiones de unos cuantos, pero las convicciones y la ideología política no cambian por intereses personales, con lo que queda claro que pudo más su interés personal que su valentía por México”.
Finalmente, la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, precisó que la renuncia de Alejandra del Moral confirma el engaño de un gobierno y una candidata que traicionaron al partido que les dio todo y a los mexiquenses, incluso, dijo, personalmente hizo a un lado sus aspiraciones para poner por delante el interés superior de la entidad, a la ciudadanía, al priismo y al país.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 75 |