Para manifestar la conexión entre las diversas ramas del arte a través sus exposiciones y encuentros culturales, el Museo de Arte Moderno (MAM) del Estado de México abrió sus puertas a la exposición ‘Acordes del Bronce’, de Cecilia Vélez.
Está conformada por 17 piezas fundidas en bronce que buscan crear una conexión entre la música, la danza y la literatura por medio de la figura humana, ofreciendo un recorrido de forma libre que pueda hacer sentir a las y los visitantes parte de una coreografía.
En esta exposición la artista refleja el amor por estas diversas ramas artísticas y poder transformarlas de manera elocuente en esculturas que conectarán con el visitante, desde la admiración y el deseo de vivir a través de ellas.
Durante el recorrido, el público podrá disfrutar de piezas como ‘Minuet en G Mayor’, ‘Odile el Cisne Negro de Tchaikovsky’, ‘Mi Violín’, ‘Cuerdas al Aire’, ‘Danza de los Pequeños Cisnes de Tchaikovsky‘, ‘Campanella de Paganini’ y ‘Concierto para Violín y Orquesta de Brahams’, por mencionar algunas.
Las obras facilitan pensar en la belleza de una melodía de música clásica o la pasión de una presentación de ballet cuando los bailarines se conectan con el público.
La artista Cecilia Vélez, a través de su obra, impulsa a las y los talentos emergentes a que alcen su voz y se animen a crear sus obras a través de lo que más los pueda inspirar.
Para conocer más sobre esta exposición pueden visitar las instalaciones del Museo, ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 64 |