El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que en septiembre funcionará el IMSS Bienestar al 100% para que los habitantes de las 23 entidades donde opera tengan acceso a servicios de salud pública universales, pese a no contar con seguridad social. Esto tras terminar, en Nayarit, su recorrido por 12 entidades para supervisar la implementación de este sistema.
Este domingo, a través de redes sociales, informó que “Toda esta semana la hemos dedicado a supervisar obras para dejar al cien el sistema de salud pública. Estuvimos en Hidalgo, Morelos, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit”.
Cabe destacar que los 9 estados donde este sistema no operará están bajo la administración de gobernadores adversos a la 4T, quienes no aceptaron adherirse al IMSS Bienestar. Estos son Aguascalientes (PAN), Chihuahua (PAN). Coahuila (PRI-PAN-PRD), Durango (PRI), Guanajuato PAN), Jalisco (Movimiento Ciudadano), Nuevo León (Movimiento Ciudadano), Querétaro (PAN) y Yucatán (PAN).
No obstante, el mandatario ha reiterado que dichas entidades continúan recibiendo presupuesto federal para mantener los servicios de salud pública gratuita; sin embargo, estos sigue dirigidos sólo a derechohabientes de institutos federales, dejando fuera a las personas sin seguridad social, debido a la negativa de los gobernadores para adscribirse al sistema de salud federalizado.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |