Martha Romero
Para la elección del 2 de junio, en el Estado de México Morena busca obtener más de cuatro millones de votos y espera una participación ciudadana arriba del 65 por ciento, con lo que tendrá mayoría en el Congreso mexiquense y refrendaría el triunfo en 80 municipios, además de recuperar demarcaciones importantes como Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, aseveró Francisco Vázquez Rodríguez, representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En conferencia de prensa, señaló que a 11 días de la elección el Estado de México está listo para volver a refrendar el triunfo de Morena y seguir haciendo historia junto con los partidos coaligados, el PVEM y el PT, por lo que la estadística de obtener el triunfo en 80 localidades está basada en números reales y de acuerdo con los datos de la última elección en la que se renovó la Gubernatura del Estado de México, donde Morena obtuvo el triunfo en 95 de los 125 municipios mexiquenses.
Añadió que los representantes de casilla están listos para participar el día de la elección en las 21 mil que se instalarán y cuidar el voto, con el fin de tener más de 40 diputados locales con todas las coaliciones para que sea un Congreso totalmente fortalecido que trabajará por los mexiquenses.
"Hoy tenemos un partido que está vivo, un partido que se mueve con militantes activos y donde algunos tienen diferentes estilos y diferentes formas. Tratamos de que el proyecto del movimiento sea un proyecto que vaya avanzando, pero sobre todo que sea cercano a la gente", añadió.
Sobre las renuncias que se han presentado hasta el momento por algunos candidatos a diversos puestos de elección popular, Vázquez Rodríguez señaló que son entre 14 y 16, que en la mayoría de los casos obedecen a cuestiones personales, pero que a final de cuentas son acuerdos políticos.
En este contexto indicó que, si bien han detectado alrededor de 300 focos rojos en las seis mil 774 secciones electorales, hay condiciones para que los ciudadanos salgan a votar con total tranquilidad el próximo 2 de junio, pues los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días han sido casos aislados y no una situación generalizada que se esté presentando con todos sus abanderados.
“Hay todas las condiciones para votar, el Estado de México tiene una gobernabilidad plena, realmente son temas aislados, pero son candidatos, hay que atenderlos y no por eso tenemos que mandar una alerta que no hay. El Estado de México está muy en paz para salir a votar”, concluyó.
(Foto: José Hernández)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 128 |