Redacción Portal
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ostentó que, a diferencia de lo promovido por algunos medios de comunicación, comunicadores como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y “expertos”, la inversión en la industria eléctrica pública ha sido histórica; en contraste con los gobiernos anteriores que intentaron eliminar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para favorecer a empresas privadas.
Al respecto, el subdirector de contrataciones y servicios de la Comisión Federal de Electricidad, Miguel López, postuló que, “a diferencia de lo que fue al inicio de esta conferencia mañanera, donde estos voceros de los intereses conservadores buscan poner en la opinión pública el que la CFE no ha hecho inversiones suficientes en generación, en transmisión, vamos a demostrar que la Comisión Federal de Electricidad, con el apoyo del señor presidente, ha tenido una inversión histórica que no encuentra precedentes en la historia de la industria eléctrica nacional”.
Tras dicha introducción, dio a conocer que la inversión del Gobierno de México asciende a 19 mil 971 millones de dólares en 35 proyectos de generación y 60 de transmisión, así como en la compra de 13 centrales de generación de energía. De esta manera, la CFE alcanzará en septiembre de 2024 una capacidad de 61 por ciento.
En tanto, el mandatario reafirmó el compromiso de fortalecer a la CFE, al tiempo que reconoció la labor de técnicos y trabajadores de la dependencia.
“Les agradecemos mucho porque son los que hacen posible que funcione todo el Sistema Eléctrico; son expertos, son de los mejores técnicos del mundo, igual que los trabajadores de la industria eléctrica, que les mandamos nuestro saludo y reconocimiento”, expresó.
Garantizó al pueblo de México que informará de manera continua sobre el abasto de energía eléctrica, tema de interés nacional.
“Todo esto para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer y que puede causar alguna preocupación en la gente. No tiene efecto, pues, pero de todas formas no está de más informar, informar, informar, informar”, enfatizó.
A su vez, sostuvo que el suministro eléctrico estará garantizado en la jornada electoral del domingo 2 de junio.
Finalmente, remarcó que “no sólo no falta la energía eléctrica, sino que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de la luz, ya estamos a cuatro meses de concluir y no ha aumentado en términos reales el precio de la luz en nuestro país, esto en beneficio de los consumidores”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 122 |