Gabriela Landetta
El director del Issemym, Ignacio Salgado, "no tiene la capacidad para dar solución a la problemática que hay; ese señor se escuda bajo las faldas de la gobernadora y que ‘lo que diga la gobernadora es lo que voy a hacer’. ¿Entonces para qué está en el lugar en el que está, por eso el día de hoy (martes) venimos, porque no nos hace caso".
Así lo manifestó Marcos Bello López, integrante de la Delegación 7 con sede en Texcoco de la organización Defensa Estatal Integral para los Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C, DEIPPIAC, cuyos agremiados se manifestaron este martes afuera de Palacio de Gobierno.
Señaló que hace 20 días el director del Issemym los había citado a una reunión en las oficinas centrales del instituto, pero "el señor nunca se apareció, a pesar de que era una reunión programada con agenda y todo, y el señor no se apareció y es una tomada de pelo. Mandó a otra persona que no tiene ni voz ni voto. Entonces, para que no se preste a que estamos jugando, nosotros estamos trabajando en serio".
Es por ello que afiliados a DEIPPIAC decidieron realizar un plantón afuera de Palacio de Gobierno, mientras su dirigente, Raymundo Hernández Mendoza, se reunía con autoridades estatales para pedir que se reconozca a esta organización y se autorice su participación en el Consejo Administrativo del instituto, ya que los pensionados no tienen ninguna representación allí.
Al respecto, Juan Manuel Pastrana, dirigente de esta asociación en Texcoco, informó que de acuerdo con el artículo 16 numeral 5 de la Ley del Issemym, “quien representará a los pensionados es la agrupación mayoritaria y nosotros tenemos una buena cantidad de afiliados, de más de 8 mil afiliados" y afirmó que esas cifras las pueden acreditar con las solicitudes de afiliación.
Destacó que una vez que las autoridades reconozcan la legalidad de esta organización que surgió en octubre pasado, y cuenta con toda la documentación legal que acredita su representatividad, entonces su dirigente podrá realizar otras acciones en beneficio de sus agremiados, como recuperar las prestaciones que tenían anteriormente.
Dijo además que se han hecho modificaciones a la Ley del Issemym sin que los pensionados y jubilados tengan oportunidad de expresar su punto de vista, especialmente en los casos en los que han resultado perjudicados.
Mencionó, por ejemplo, que mientras a ellos les aplican un descuento de 6 por ciento por concepto de servicio médico, a los trabajadores activos les retienen el 4 por ciento, por lo que consideran injusta esa situación.
Respecto a la falta de medicamentos en el Issemym, expresó que en algún momento este no tenía ni el 15 por ciento de abasto. Actualmente dijo que la situación ha mejorado, pero todavía falta mucho para tener todo el cuadro de medicamentos, sobre todo de aquellos que recetan los médicos especialistas.
(Foto: José Hernández / Gabriela Landetta )
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 94 |