2024-05-13-personal-suplente-del-issemym-denuncia-malas-condiciones-laborales

Basificación en todas las unidades del ISSEMyM, pide personal suplente; ha trabajado hasta por 20 años sin certeza laboral

Gabriela Landetta

En demanda de mejores condiciones laborales, este lunes personal suplente del Issemym de todo el Estado de México realizó diversas marchas que implicaron el bloqueo de algunas vialidades del municipio de Toluca y que terminaron en un plantón frente a Palacio de Gobierno para pedir una mesa de diálogo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a fin de plantearle las diversas irregularidades que enfrentan como trabajadores.
Una de las integrantes que encabezaba el movimiento, y que por temor a represalias no se identificó, manifestó que "no puede ser posible que fuimos línea de batalla en covid, inclusive atendimos gente del gobierno, y que ahora no nos quieran escuchar; no puede ser posible que ahora que estamos aquí parados nos digan que no. Nosotros los atendimos en covid, arriesgamos nuestra vida, arriesgamos nuestra propia salud para brindarles una buena atención".
Mencionó que entre sus principales demandas es que se asignen bases no nada más en ciertas unidades, sino que sea en todas y cada una de las que tiene el Issemym en toda la entidad y de acuerdo con los años que se ha trabajado en ellas, porque, dijo, hay quienes llevan más de 20 años trabajando sin ninguna seguridad laboral.
"Pedimos también que haya una homologación de nombramientos de enfermería, se nos está pagando como enfermeras generales y muchas ya son licenciadas en enfermería, cuentan con maestría, inclusive hasta con doctorado o postdoctorado, y creo que es justo que se nos reconozca de acuerdo con el nivel académico que tenemos".
Asimismo, denunció que tampoco perciben al menos el salario mínimo, ya que han recibido pago de nómina de hasta 50 pesos solamente. "No puede ser que a nosotros suplentes nos digan que con 50 pesos vamos a sobrevivir en dos meses, eso no puede ser, necesitamos que el salario se nos dé por lo menos quincenalmente".
Señaló que esta problemática ya lleva varios años y que ya habían enviado oficios al titular del Issemym exponiendo la situación, sin tener respuesta, por lo que optaron por tomar las calles y hacerse presentes ante las autoridades estatales para buscar un diálogo con la gobernadora.
Su pliego petitorio fue recibido por Laura García, representante de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno. Mientras esperaban respuesta, las y los inconformes continuaron con su bloqueo de la avenida Lerdo, afuera de Palacio de Gobierno. Alrededor del mediodía personal de esta dependencia les informó que en un plazo máximo de 15 días se les daría fecha de audiencia con la gobernadora, por lo que el personal suplente del Issemym decidió terminar el bloqueo y regresar a sus actividades.


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
61

Notas Relacionadas