2024-05-06-comerciantes-de-valle-de-bravo-confian-en-autoridades-para-atender-incendios-y-crisis-de-agua-en-la-presa

Comerciantes de Valle de Bravo confían en autoridades para atender incendios y crisis de agua en la presa

Martha Romero

Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) que engloban al ramo restaurantero y hotelero no se han visto afectados por la disminución de los niveles de agua del lago de Valle de Bravo y tampoco por los incendios forestales que se registraron desde la tarde de ayer en el Pueblo Mágico, aseveró el presidente del organismo, Fernando Reyes Muñoz.

Lamentó que la situación del lago venga presentándose de años atrás y que actualmente los niveles de agua sean de aproximadamente 27 por ciento de capacidad, por lo que los agremiados a la cámara se muestran interesados en saber si la autoridad tiene un plan de contingencia, porque es uno de los destinos de atractivo del municipio vallesano.

No obstante, dijo estar convencido de que los tres niveles de gobierno estarán atendiendo este tema, porque conocen la importancia que representa Valle de Bravo en el estado de México, y a pesar de que no ha bajado el número de visitantes hay preocupación en el sentido de que estos se llevan la sorpresa de lo que está pasando con el lago.

“Por ejemplo, Los Pericos, restaurante famoso y flotante que está en el lago, la parte que lo rodea ya está seca, entonces los comentarios son en el sentido de qué está pasando, sobre todo de quienes después de un considerable tiempo regresan a Valle de Bravo o lo visitan por primera vez; sí es algo preocupante. Las personas que viven del turismo evidentemente están pendientes”, expuso. 

En lo que al incendio forestal se refiere, Reyes Muñoz señaló que es lamentable porque son tres incendios que no han sido controlados totalmente, sino que, de acuerdo con reportes, esto se ha logrado en 60 por ciento.

Reiteró que hasta el momento no hay reportes de que se estén cerrando establecimientos y los agremiados a la Canaco-Servytur se encuentran trabajando normalmente, ya que finalmente lo que está en peligro es el bosque y esta situación no ha tenido un impacto directo en posibles cierres.

Mencionó que en el caso del parque Velo de Novia, que es una de las zonas afectadas, lo que realizaron fueron cortes para evitar poner en riesgo a la población y a los turistas, pues si bien lamentablemente se está perdiendo bosque, no ha habido pérdidas humanas.

“Confiamos en que la parte del incendio, que se está combatiendo por todos los frentes, en las próximas horas se logre sofocar al cien por ciento. Ya estamos por recibir la época de lluvias con las que se podrán recuperar los niveles de agua, no solo en Valle de Bravo, sino en otros municipios como Villa Victoria”, concluyó

.


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
35

Notas Relacionadas