2024-04-25-amlo-exhibe-como-salinas-pliego-tira-linea-contra-el-gobierno-porque-debe-impuestos

AMLO exhibe cómo Salinas Pliego pide a sus empleados que ataquen al gobierno

Leobardo Hernández

“¡Claro que hay línea!” en TV Azteca, dijo Ricardos Salinas Pliego en entrevista, video exhibido en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el dueño de éste medio de comunicación admitió que él mismo dice a sus conductores de noticieros lo que deben decir, hecho que infiere que no abordan información objetiva, como es el trabajo de los periodistas.

En el video, el también dueño de Elektra manifiesta que a sus reporteros empleados “los convence” de mostrar información “con línea” y, si no aceptan, se van a la calle. 

“Yo te convenzo y te digo: Oye, ve por aquí, por esto, y creo que debemos de decir esto; y si te convence y lo haces tuyo, pues adelante. Si no te convence, no lo haces tuyo y no adelante. Ahora, de ahí a que vaya una persona en contra de nuestros principios editoriales, eso no se puede, eso es calle”.

El empresario sostiene 17 juicios por diferentes deudas de empresas a nombre del magnate por 63 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que, recordó AMLO, están en manos de los tribunales, instancias a las que instó a resolver en el corto plazo. 

“Yo les pediría es que resolvieran pronto porque ya llevan mucho tiempo; con todo respeto, que se aplique la justicia pronta y expedita, que no se esperen cinco meses a que termine mi gobierno”, sugirió.

En este sentido, el mandatario precisó que se ha formulado una campaña “muy vulgar, grosera, injusta” contra funcionarios de la 4T, aprovechando que tiene la concesión pública “que se utiliza para defender intereses particulares”.

Complicidad de ministros con el magnate

A su vez, el tabasqueño rememoró el caso particular de un adeudo por 22 mil millones de pesos del magnate al SAT que estaba siendo procesado; sin embargo, el ministro Luis María Aguilar pretendía congelar “porque esa es la doble moral de los integrantes del Poder Judicial, no de todos, pero sí de los más abyectos y al servicio de la oligarquía”.

Finalmente se decidió turnar el caso a tribunales después de casi un año de detención, aunque sigue pendiente de resolución.

Por otra parte, expuso el caso de un campo de golf en Huatulco, que pretendía adjudicarse el también propietario de TotalPlay, siendo posesión de Fonatur, es decir, del gobierno de México, cuyo territorio finalmente se utilizará para crear una reserva ecológica “y se va a construir un parque con árboles para el disfrute de la gente, playa pública de Huatulco”. Esta decisión del gobierno trastocó los intereses de Salinas Pliego que ha mostrado su aversión al presidente en redes sociales.

TV Azteca vs AMLO

Los noticieros de Televisión Azteca han mantenido una campaña permanente de desprestigio contra la 4T. El conductor estrella de la barra informativa de la televisora del Ajusco, Javier Alatorre, ha hecho reiterados pronunciamientos contra la administración del presidente que incluso han puesto en peligro vidas.

Una muestra la dio el viernes 17 de abril de 2020 cuando, durante el noticiero ‘Hechos’, en su horario nocturno, el comunicador refirió la penosamente célebre frase “ya no hagan caso a López-Gatell”, con el propósito de incitar al desacato de las instrucciones sanitarias con motivo de la pandemia por Covid-19.

Más recientemente se llevó a cabo una campaña en el mismo noticiero en alusión a los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana y el supuesto adoctrinamiento comunista que promovían. En esta línea, AMLO recordó este jueves que el poropio ministro Aguilar ordenó la suspensión para entregar el material didáctico en las escuelas públicas del país. 

“Y este ministro Aguilar, al mismo tiempo que tenía guardado en el cajón este asunto del pago o no pago de 22 mil millones de pesos, estaba otorgando amparos para que no se distribuyeran los libros de texto para estudiantes de educación básica, el doble rasero”, señaló.

Éstas no han sido las únicas manifestaciones, pero sí las más evidentes de una guerra informativa que ha desatado la televisora concesionada para su explotación comercial, una privatización velada, por el gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari a Ricardo Salinas Pliego en 1990, con la desaparición de Imevisión, que era la televisora del Estado. 

(Foto: presidencia/ web/ redes/


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
49

Notas Relacionadas