Orlando Salinas Cesáreo
Vinculan a proceso al youtuber “Fofo” Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa; esto, luego de que el pasado 4 febrero golpeó a una mujer tras un hecho de tránsito en el municipio de Naucalpan.
La tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia del caso del creador de contenido “Fofo” Márquez en el penal de Barrientos, donde se encuentra recluido. La jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó vincularlo a proceso.
Al final de la audiencia, Márquez pidió la palabra y aseguró que su cabeza ya tiene precio, se alzó la playera y mostró golpes en la espalda. “Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí, para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, dijo.
La jueza di un plazo de un mes y 15 días para el término de la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá en el penal de Barrientos. Además, la jueza explicó el por qué determinó vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio: porque es más joven que la víctima y practica boxeo.
Sobre lo que dijo el influencer, la jueza ordenó que se le otorguen medidas de seguridad y que permanezca aislado.
Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en el Estado de México la penalidad es de 26 a 46 años de prisión.
Según el artículo 281 del Código Penal del Estado de México, quien comete el delito de feminicidio, prive de la vida a una mujer por razones de género, la penalidad será de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia, y de 700 a 5 mil días-multa.
FOTO: CORTESÍA
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 141 |