2024-03-27-identifican-a-2-de-los-3-cadaveres-en-descomposicion-encontrados-en-temoaya

Identifican a 2 de los 3 cadáveres en descomposición encontrados en Temoaya

Osvaldo García

Dos hombres originarios de Jiquipilco, previamente reportados como desaparecidos desde los pasado 9 y 10 de marzo, fueron encontrados sin vida y en estado de descomposición en una zona boscosa entre los límites de Temoaya y el municipio de Jiquipilco.

El descubrimiento tuvo lugar durante la tarde del lunes 25 de marzo, cuando un habitante observó los cuerpos semienterrados uno junto al otro en el paraje conocido como La Coarcheza, en la comunidad de Jiquipilco El Viejo, Temoaya. Inmediatamente, se alertó a las autoridades de seguridad pública y emergencia.

El rescate de los cuerpos fue iniciado a partir de las 15:00 horas del mismo lunes, y aproximadamente cuatro horas después, cerca de las 19:00 horas, fue encontrado un tercer cuerpo de identidad desconocida en las cercanías del lugar.

Agentes policiacos junto con paramédicos de Protección Civil local confirmaron que se trataban de restos humanos, presuntamente del sexo masculino, aunque debido a su avanzado estado de descomposición no fue posible identificarlos ni determinar las lesiones que pudieran haber sufrido.

El área tuvo que ser resguardada por las autoridades hasta la llegada del Ministerio Público y personal forense, quienes realizaron los levantamientos correspondientes de acuerdo con los protocolos establecidos.

Para esclarecer los hechos, intervino el personal del área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes llevarán a cabo las diligencias necesarias para determinar si se trató o no de un caso de violencia, según indicó una fuente cercana a la investigación.

Posteriormente, se dio a conocer que se trataba de Jesús Iván Castillo García, de 24 años, y Erasmo Castillo Almanza de 31 años, el primero reportado como desaparecido el 9 de marzo, mientras que el segundo al día siguiente. En la zona fue hallado un tercer cuerpo que sigue sin identificarse.

Cabe mencionar que según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, durante el 2023, el Estado de México acumuló más de cinco mil desapariciones de personas. De este total, mil 791 personas se encuentran aún desaparecidas (34.58%) y 3 mil 389 personas fueron localizadas (65.42%), indica el informe.

Asimismo, los datos indican que también que del total de personas buscadas, 144 fueron localizadas sin vida, lo que representa el 4.24 % de los casos.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
72

Notas Relacionadas