2024-03-26-abuelo-job-el-hombre-que-dejo-sus-negocios-para-ayudar-a-ninos-con-cancer

“Abuelo” Job, el hombre que dejó sus negocios para ayudar a niños con cáncer 

Gabriela Landetta 

Hace 15 años, Job Roldan Enríquez dejó sus negocios para dedicarse prácticamente de tiempo completo a acompañar a niños con cáncer y sus familias patrocinadas por ‘Extiende tu Mano’, Institución de Asistencia Privada que apoya a menores de 0 a 18 años en lo que requieren durante el tiempo que duren sus tratamientos. 

Los niños le dicen "abuelo" o la mayoría de las veces "tío" porque ha estado a su lado desde que son bebés. Su alta estatura, de más de 1,80 m, no es impedimento para jugar a la "comidita" con un menor de 5 años, o ver qué requieren otros niños y sus familiares. 

"Estoy a cargo del área de acompañamiento, soy el primer vínculo que se tiene con los papás y ya que tengo contacto con ellos, los metemos a inscripción y pasan a las diversas áreas: pueden ir a psicología o medicamentos, o la ludoteca, etcétera, a despensas o al albergue. Ya los canalizo al área que necesitan ellos", explicó. 

Roldán Enríquez confiesa que siempre ha sido muy "niñero" de corazón, y le gusta convivir con los menores. Destaca que su mayor satisfacción "y yo creo que lo más hermoso, es ver que el niño ya queda sano; eso es lo más hermoso que uno puede vivir, para mí es así, es lo más grande". 

Dueño de una empresa de capacitación y motivación personal, así como de una arrendadora de autos y un lote de venta de autos, cerró sus negocios porque les "cayó" una banda del crimen organizado que provocó su quiebra, recuerda. En ese tiempo, Luis Prendes, fundador de ‘Extiende tu Mano’, era uno de sus clientes porque en aquel entonces tenía un negocio de turismo. 

"Yo ya pensaba retirarme, jubilarme, y él me pidió que fuera con ellos [a la institución] a ayudarles. Tenemos una relación de muchos años, más de 20 años y fue por eso que llegué por invitación de Luis". 

"Yo estoy aquí -señala- desde el domingo por la noche, y ya estoy 24 horas porque estoy atento a lo que se presente siempre (...) Mi familia está en la Ciudad de México, yo estoy con ellos viernes, sábado y domingo; y yo me quedo aquí [en la fundación] lunes, martes, miércoles y hasta el jueves". 

Aseguró que estar tanto tiempo acompañando a los menores enfermos y a sus familiares, no ha sido motivo de conflicto dentro de su propia familia, ya que tanto su esposa como han participado como voluntarios en ‘Extiende tu Mano’ y apoyan totalmente la labor altruista de Job Roldan. 

Actualmente esta Institución de Asistencia Privada lleva a cabo la campaña "Donacien" para que, a través de transferencias, los interesados en apoyar la actividad que realizan en este lugar, que ya ha brindado ayuda a 650 menores a lo largo de 20 años de existencia, puedan hacer donaciones a partir de 100 pesos, las cuales son deducibles de impuestos.

Los datos son los siguientes: Clabe: 021420040281518011 Banco: HSBC a nombre de Extiende tu Mano I.A.P 

Si se desea donar en especie  o ser voluntario, las oficinas  están ubicadas en Jesús Carranza #445 colonia La Moderna, en  Toluca, Estado de México. 

Su número  de contacto es el 722 215 51 58 y su correo:
mccomunicacion@extiendetumanoiap.org

(Foto: Gabriela Landetta)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
43

Notas Relacionadas