2024-02-19-sacerdotes-dialogan-con-integrantes-del-crimen-organizado-en-edomex

Sacerdotes dialogan con integrantes del crimen organizado en Edomex

Martha Romero

Monseñor Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, reconoció que como una alternativa para buscar la paz en el Estado de México, sacerdotes de la zona sur de la entidad han sostenido encuentros con integrantes del crimen organizado, sobre todo en los puntos de mayor violencia.

Después de celebrar la Misa de Buen Viaje y dar la bendición a los romeros que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, refirió que la situación de violencia que actualmente  priva hace necesario privilegiar el llamado por la paz para integrar a la comunidad, más allá de tabúes.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que sacerdotes y obispos busquen diálogo con líderes criminales para intentar disminuir la violencia, resaltó que es positivo y muy bueno, pues cuando hay una oportunidad de llamar a todos, porque Dios quiere que todos se salven y, si andan en el mal, que regresen al bien y se integren a la comunidad, que reconozcan a Jesús en el necesitado, en el pobre, en quién una necesidad ya sea de salud, hambre o sed, ahí está el señor.

“Es un llamado a la paz a todos, de alguna manera el compromiso que nos da la alianza debe de ser, pero pues de una manera especial es que no cumplan”, resaltó.

Tras reiterar que ha habido algún acercamiento de sacerdotes de la zona sur con algún grupo delictivo, Monseñor Maximino Martínez señaló que “a todos se les llama, algunos asisten, otros no, pero a los que asisten, pues bienvenidos, verdad y los que están en la zona, sobre todo de más violencia, pues hacen un llamado a los de la violencia a regresar y a buscar los caminos para poder construir la paz”.

Recordó que en la homilía decía que el señor llama a todos, pero al final a cada quien le da lo que le pertenece, además de que los que están a la izquierda que son comparados con cabritos porque son violentos, los invita a regresar al señor evitando la violencia, la delincuencia y la violencia familiar, y se les invita a luchar siempre por la paz.

“Nos hace notar que donde quiera que lleguen digan la paz esté con ustedes y si hay gente amante de la paz la van a recibir. Los que no la reciben es porque rechazan la paz, pero el objetivo es salvarnos porque Dios quiere que todos se salven y para eso hay que luchar por la paz”, concluyó.

(Foto: Martha Romero)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
44

Notas Relacionadas