2024-02-12-sin-rastro-de-los-polleros-secuestrados-en-toluca-autoridades-abandonaron-a-las-victimas

Sin rastro de los polleros secuestrados en Toluca; autoridades abandonaron a las víctimas

Miguel García

Sin rastro, pistas ni avances en la indagatoria, se encuentra el caso de los cuatro polleros secuestrados en Toluca el pasado 22 de diciembre del 2023, esto por negarse a pagar el “cobro de derecho de piso”. Delito de alto impacto que sigue al alza en el Estado de México.

Karina Contreras, propietaria del comercio donde fueron secuestrados los trabajadores, denunció la situación de abandono de las víctimas. Lamentó se ha roto la comunicación con el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez.

Expuso que, si bien se tienen detenciones de los presuntos implicados, en lo más importante, el paradero de las víctimas no hay avance.

“Hasta el día de hoy seguimos sin saber nada de ellos (trabajadores) y que las personas que se lo llevaron no se han comunicado. Estamos aquí familiares y compañeros de trabajo para exigir a la fiscalía que vayan a buscarlos”, declaró.

Pese a la supuesta respuesta de las autoridades de seguridad del Estado de México frente a los casos de extorsión y cobro derecho de piso, advirtió que la actividad económica no se ha recuperado, misma que se sigue desarrollando entre la zozobra por la presión de los grupos delincuenciales.

“Seguimos trabajando pero con el temor de qué volvamos a sufrir algún atentado Lo más importante en contra de los trabajadores, el día de hoy van a trabajar con miedo”.

Acusó que la extorsión se presenta de manera silenciosa en todas las ramas de la actividad económica por parte de integrantes de la delincuencia organizada desde taxistas, pipas de gas, tienditas, rastros de pollo, y huevo.

Tan solo dentro del propio gremio de polleros, aseguró, sigue el pago de cuotas. ”Yo no sé cómo Andrés Andrade, secretario de seguridad, sale a decir en las conferencias que la delincuencia ha bajado, cuando el dato es que cuatro de cada 10 personas sufren de extorsión”, dijo.

En este sentido, acusó que, previo al secuestro de lo trabajadores, el día 18 de diciembre, la secretaría de Seguridad les retiró a los elementos que pagaban del Cusaem para vigilar la bodega, esto pese a reconocer que ya sabían que integrantes de la Familia Michoacana vigilaban el sitio.

“No pedimos otra cosa solamente que los vayan a buscar, ya han pasado 53 días y seguimos sin saber nada de ellos. Su familia sus compañeros de trabajo estamos desesperados ya no sabemos qué más hacer”.

El 22 de diciembre pasado en Toluca cuatro trabajadores de una bodega de pollo crudo en la colonia Parques Nacionales, fueron secuestrados. Desde ese día Eliseo Escobar Ramírez, Rigoberto Colín Consuelo, Isidoro Díaz Casimiro y Jaime Ramos Reyes , de 47, 41, 40 y 22 años, respectivamente están desaparecidos.

(Foto: Miguel García)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
36

Notas Relacionadas