Con una experiencia de 27 años, el Tour de Cine Francés volverá a engalanar el Teatro Javier Barros Sierra con un cartel de cintas que se proyectarán del 26 de febrero al 5 de marzo. Se proyectarán siete películas de alto perfil, realizadas por cineastas y figuras muy conocidas, algunas de estas cintas tuvieron su estreno en el Festival de Cannes y otros circuitos de renombre a nivel mundial.
Los títulos contemporáneos e inéditos rondan entre drama, comedia, suspenso o biopic, todos serán presentados en su idioma original con subtítulos en español, lo que permitirá a la audiencia una mayor inmersión al cine y a la cultura francófona, así como de ser testigo del día a día de las diversas realidades de la sociedad francesa.
De una película biográfica, a un desgarrador drama o una historia de amor, hasta llegar a una inesperada comedia, los filmes que integran esta edición, comenzarán el lunes 26 de febrero con Azúcar y Estrellas (À la belle étoile), la cual narra la historia de Yazid y su pasión por la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera, sin embargo, su determinación e ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería. El filme está basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico Un rêve d’enfant étoilé, donde cuenta cómo el joven superó sus traumas y cambió su carácter indomable para convertirse en el mejor y trabajar con los reposteros más cotizados.
El martes 27 se proyectará El libro de las soluciones (Le livre des solutions), una comedia de Michel Gondry, que cuenta la historia de Marc, un director de cine que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar una película en casa de su tía Denise. En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras intenta vencer sus demonios.
El miércoles 28 se presentará Recuerdos De París (Revoir Paris), un drama que ocurre un sábado por la noche, en donde Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida. Tres meses después, sin lograr aun retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, decide investigar con los sobrevivientes del atentado y hurgar en sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.
El jueves 29 llega Un trabajo en serio (Un métier sérieux), una comedia dramática que cuenta la historia de Benjamín, un estudiante que después de fracasar en la carrera de medicina, y a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos. Sin haber recibido formación alguna, descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria donde conocerá a estudiantes y colegas con los que formará lazos estrechos y que cambiarán su visión sobre dicha profesión.
El viernes 1 de marzo los cinéfilos disfrutarán Miente Conmigo (Arrête avec tes mensonges), un drama que cuenta la vida del novelista Stéphane Belcourt, quien, tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac que celebra su bicentenario, regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor, y los recuerdos lo inundan.
El lunes 4 de marzo se proyectará Un nuevo comienzo, (Nouveau départ), una comedia romántica que cuenta la vida de Alain y Diane, quienes viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30 años, pero, para Diane, las cosas son muy distintas. La rutina, el síndrome del nido vacío y encima un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto mucho menos eufórico para ella. Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad.
El ciclo cierra con Mi Crimen (Mon crime), una comedia de misterio que cuenta la historia de Madeleine, una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, es absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, le espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz.
Las funciones se proyectarán a las 11:00, 13:30, 16:00 y 18:30 horas. Los boletos cuestan 25 pesos para la comunidad UNAM y 50 para la comunidad externa. También se pueden adquirir abonos con un precio de 150 pesos para la comunidad UNAM y 300 para el público en general.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 131 |