Gabriela Landetta
"Hacer justicia es aprender a escuchar, a estar cerca con la gente para entender sus problemas y para sumarnos a resolverlos. Entre las principales demandas de nuestra gente, de nuestros mexiquenses en la actualidad, está el acceso a la justicia pronta, y ahí es donde entra el talento y la vocación de servicio de cada uno de ustedes, pero también de nosotros".
Así lo manifestó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al encabezar la ceremonia del séptimo aniversario del Día de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la que expresó su reconocimiento a todo su personal por las labores que desempeñan. Sin embargo, refirió uno de los principales retos que deben enfrentar: que los mexiquenses vuelvan a confiar en el gobierno y sus instituciones.
"[Que] vuelvan a tener esa certeza de que acercarse a un gobernante o acercarse a un servidor público, tener esa gran confianza de que les va a escuchar, pero que también va a atender, en la medida de lo posible el problema que ellos presentan".
Destacó en su mensaje, ante el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez; del secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; de Mirna García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, secretario de seguridad de la entidad, y del general de brigada diplomado Estado Mayor, José Martín Luna de a Luz, comandante de la 22 zona militar.
Al expresar el honor que representaba para ella como ciudadana y como gobernadora asistir a esta ceremonia por representar la "esperanza y el compromiso hacia un estado que todos queremos, que sea de paz y de armonía", Gómez Álvarez refirió que la estrategia de seguridad que presentó recientemente es un reflejo de la determinación de su gobierno "de fortalecer la coordinación y cooperación entre nuestra valiente policía estatal, así como municipales y la Fiscalía. Este esfuerzo conjunto es la base sobre la cual se cimenta la paz y la seguridad que nuestros ciudadanos y ciudadanos merecen".
En ese contexto, afirmó que las mesas para la construcción de la paz constituyen el testimonio real de la voluntad de su administración para crear soluciones. Mencionó que se trabaja de manera coordinada con todos los participantes para establecer una red de seguridad que promueva la paz en cada punto del territorio mexiquense, y destacó que se mantendrá el orden y la paz ante cualquier hecho delictivo que atente contra las y los mexiquenses.
Al respecto, indicó que con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal; y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se tendrá presencia permanente en todas las regiones de la entidad para proteger a sus pobladores. Destacó que éste es un reto que demuestra la necesidad de trabajar de manera coordinada y en unidad.
"La construcción de la paz no es tarea de unos pocos, sino de todas nuestras instituciones y de cada ciudadano. Por eso nuestro compromiso con la fortaleza institucional contra la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia, debe ser contundente e implacable; los mexiquenses se merecen instituciones de calidad", manifestó la gobernadora.
Gómez Álvarez, quien antes de la ceremonia realizó un recorrido por las obras de modernización y ampliación del complejo central de la FGJEM, celebró estas acciones al considerar que es "un reflejo tangible de nuestro avance y una promesa de eficiencia y justicia para todos".
Por su parte, el fiscal general, José Luis Cervantes, afirmó que en la FGJEM "asumimos que es de justicia atender como es debido a los mexiquenses. Nuestras acciones deben coadyuvar a reducir la brecha desigualdad que nos aqueja; buscamos consolidar una institución que escuche, que atienda y dé respuesta a las exigencias de quienes han sido víctimas de algún delito pero sobre todo debemos ser empáticos cuando enfrentamos el dolor y la tragedia de quienes menos tienen."
Entre otros aspectos, informo que en este año se iniciaron y concluyeron seis obras para incrementar la funcionalidad del edificio sede, además, "12 inmuebles con altos niveles de atención al público se encuentran recibiendo mantenimiento mayor. Todo con una inversión de 69 millones de pesos".
En el marco de la ceremonia se entregaron 178 reconocimientos por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales de servicio a Personal administrativo agentes del Ministerio Público peritos y policías de investigación. Además de que otros 160 servidores públicos recibieron su ascenso.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |