Gabriela Landetta
La ayuda de los mexiquenses no se ha hecho esperar para apoyar a las personas que resultaron damnificadas en Guerrero por el huracán Otis y ya han llevado diversos productos al centro de acopio que instalaron las autoridades estatales en Palacio de Gobierno.
Adrián Hernández Romero, director general de Protección Civil del Estado de México, informó que en las últimas 24 horas se recaudó una tonelada y media de productos. El objetivo es que el primer convoy, con capacidad de 12 toneladas salga este sábado rumbo a Chilpancingo, que es donde Protección Civil de Guerrero solicitó el apoyo.
Aunque sólo se llevará lo que se alcance a juntar en las próximas horas, también se tienen listos tres tráilers con compras autorizadas por gobierno del estado, con productos específicos que solicitó Protección Civil de Guerrero, entre ellos, herramientas como picos y palas, así como despensas, agua y enseres de limpieza.
Por otra parte Hernández Guerrero descartó que en el Estado de México, sobre todo en el sur de la entidad, se haya registrado algún tipo de incidentes como consecuencia del paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero
"Hemos estado atentos a la zona sur y no ha habido ningún tema, ningún deslizamiento, ninguna situación que tengamos que estar en alerta, todo está fluyendo tranquilamente", aseguró.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |