Leobardo Hernández
Ante la devastación por el meteoro que azotó la costa más famosa de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no nos vamos a detener. Vamos a trabajar juntos para la rehabilitación, la reconstrucción de Acapulco, el apoyo del pueblo. (…) Ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y se regrese a la normalidad”.
Bajo esta premisa, señaló que dialogará con empresarios del rubro de construcción para emprender la rehabilitación de los espacios destruidos, con la consigna de evitar abusos como sobrecostos injustificados en materiales. “No queremos que haya especulación, que aumenten desmedidamente los precios. Se van a necesitar estos materiales para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, pero también para vivienda de la población”.
Igualmente enfatizó que se buscará diálogo con empresas aseguradoras para que no demoren los trámites de hoteleros y comercios que cuenten con seguro; en tanto, “os que no tienen seguro vamos a buscar la forma de que puedan ser beneficiados con créditos baratos, tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo”. Esta será la ruta para reactivar la economía acapulqueña cuanto antes.
Listos 10,000 paquetes de electrodomésticos para entregar a damnificados por ‘Otis’
El tabasqueño adelantó que están listos los primeros 10 mil paquetes de electrodomésticos para las familias damnificadas por ‘Otis’ en Guerrero. Asimismo, reiteró que la entrega de ayuda será directa y sin intermediarios con el objetivo de beneficiar a quienes en verdad lo requieran.
En este sentido, tras recibir el reporte de que este viernes arriban 40 toneladas de despensas y demás enceres básicos, el mandatario apuntó que los mil Servidores de la Nación que arribaron a la zona afectada el jueves por la tarde iniciaron el censo para constatar cuántas personas necesitan ayuda.
“Se les va a ayudar en la construcción, en la reparación de las viviendas, en los enseres domésticos que perdieron, lo que tiene que ver con aparatos electrodomésticos, con estufas, refrigeradores, colchones, lo que necesitan”.
En este sentido, refirió que además de los 10 mil paquetes listos para entrega, “vamos a adquirir todos los que sean necesarios”. Y replicó que se entregará al apoyo de forma directa. En este sentido, pidió a la población guardar el orden con el propósito de que no haya gente que se aproveche de la situación para pedir apoyo que no necesita.
(Foto: presidencia/ redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 71 |