Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es injusta la defensa de los sueldos extremadamente elevados de jueces y magistrados, luego de que se avalo en el congreso la desaparición de 13 fideicomisos del poder judicial por cerca de 15 mil millones de pesos.
“Por ejemplo, marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales. Le debería de dar vergüenza. ¿Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo, que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos sólo para lo básico, millones de mexicanos que lamentablemente sólo tienen recursos para lo básico?”, cuestionó el mandatario.
En este renglón, el tabasqueño enfatizó que alrededor de 22 mil empleados registrados ante el Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) ganan 16 mil pesos en promedio, cifra extremadamente menor al sueldo de ministros y jueces.
Apuntó que incluso el Poder Judicial ha perjudicado a las y los trabajadores al aprobar reformas en detrimento de sus prestaciones. En este sentido, dio a conocer que uno de los ministros en retiro que ha protestado es José Ramón Cosío, que percibe 480 mil pesos mensuales.
Señaló que “por una reforma que hicieron en el gobierno de Calderón con la maestra Elba Esther cuando este señor José Ramón [Cosío] era ministro y apoyó esa reforma, los maestros ni siquiera van a jubilarse con el salario vigente cuando dejaron de trabajar, sino van a recibir la mitad. Es algo que tenemos como asignatura pendiente de resolver”.
El tabasqueño reiteró que estos supuestos impartidores de la ley han violado la constitución al ganar hasta 4 veces más que el presidente de la república.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 71 |