Leobardo Hernández
En el marco de las manifestaciones de empleados del Poder Judicial, por la eliminación de fideicomisos propuestos por el legislativo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó su libre expresión y los llamó a no dejarse manipular, pues dicho recorte no contempla tocar sus derechos laborales, sino eliminar los privilegios de ministros y jueces, incluso inaccesibles para los propios trabajadores de dicha instancia.
“Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo. No se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada”, precisó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
En este sentido, el tabasqueño enfatizó “que ellos no van a salir perjudicados en nada. Al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y, sobre todo, las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”.
No obstante, el mandatario aprovechó para resaltar que los líderes sindicales de dicho organismo, como Jesús Gilberto González Pimentel, que convocaron estas marchas, también son privilegiados, “ya sabemos, ¿no?, líderes charros, también viven colmados de atenciones, de privilegios, ellos sí ahí están recibiendo instrucciones, no defendiendo a los trabajadores. Entonces, es puro cuento, pero, bueno, somos libres, ¿eh?, y qué bueno que se manifiesten”.
Cabe recordar que el fideicomiso subvenciona cirugías plásticas, seguro de créditos mayores, equipos de telefonía celular y computación, alimentos, pago de pensión adicional a la correspondiente marcada por la ley y sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales.
Además, estos fondos los ha guardado del dinero que ha sobrado de ejercicios fiscales de años anteriores que no se gastan y, por ley, debería regresar a las arcas nacionales al finalizar el año fiscal, mas el Poder Judicial los conserva incluso para financiar clases de baile, entre otras actividades recreativas que, de acuerdo con una investigación de Sin Embargo, justifica como ‘Capacitación y servicios profesionales’.
Además, el presidente subrayó que el Poder Judicial “todo lo que han hecho ha sido en favor de las minorías: legalizar la corrupción, legitimar el robo”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |