Redacción Portal
Ante la respuesta del gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez, las madres de personas encarceladas sin justificación terminaron la huelga de hambre que sostenían desde hace 24 días. En este sentido, manifestaron que la Secretaría de Gobierno mexiquense hará mesas de diálogo permanente con las integrantes de ‘Haz Valer mi Libertad’, que pugnan por la amnistía de sus familiares.
A través de un comunicado a nombre de todas las manifestantes, la vocera del colectivo, Laldy Plácido, informó que el gobierno estatal “ha demostrado apertura al diálogo y, con respeto a la legalidad, y al estado de derecho, sabemos que hemos encontrado sabemos que hemos encontrado empatía a nuestras legítimas exigencias”.
En este sentido, abundó, tras 124 días de plantón a las puertas del Palacio de Gobierno en Toluca, y 24 en huelga de hambre, Celia, Guadalupe, María y maría Feliz cesaron esta forma de protesta pacífica a las cinco de la tarde de este lunes.
En tanto, enfatizaron que “falta mucho por hacer para que la justicia y la dignidad acompañen a todos los hogares mexiquenses”; no obstante, reconocieron que “hay un horizonte esperanzador en la lucha por la justicia y la dignidad, derivada, entre otras cosas, de la instalación de una mesa permanente de trabajo encabezada por la Secretaría General de Gobierno”, que dirige Horacio Duarte Olivares.
(Foto: de archivo, Ivan Joatzay)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 59 |