Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informará en los próximos días respecto a las acciones sobre lo hecho para garantizar el acceso efectivo a la vivienda, tras ser denunciadas algunas irregularidades durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.
A grandes rasgos, el mandatario explicó que, desde el inicio de su gestión, en 2018, el INFONAVIT ha procurado erradicar la intermediación, pues “los créditos se daban para que el trabajador tuviese que hacer un contrato con una empresa inmobiliaria y vivir en una unidad habitacional”.
En este sentido, “se logró que se puedan entregar los créditos de manera directa al trabajador y que el trabajador pueda comprar un terreno y hacer su casa poco a poco, o comprar una casa usada. Que no haya intermediación porque prácticamente los orillaban a que tuviesen que adquirir un departamento en mal estado […] porque había empresarios inmobiliarios vinculados al gobierno, pues que hacían su agosto”.
Sobre esta base, sustentó que dicha complicidad entre empresarios y gobiernos propició la proliferación de unidades habitacionales mal estructuradas, lejanas de los lugares de trabajo, sin servicios y que al final eran inviables. “Todo eso se ha ido corrigiendo, pero sería bueno que escucháramos al director del INFONAVIT”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 90 |