Leobardo Hernández
Respecto a las críticas de detractores sobre el Banco del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo, “para que les moleste más”, que ya es la institución financiera con más sucursales del país.
“Increíble lo que han hecho los ingenieros militares. Imagínense lo que es construir, ese es el plan, dos mil 700 sucursales en todo el país, pero instalarlas, que tengan luz, que tengan internet, con los cajeros, todo para que la gente mayor, los discapacitados, no tengan que trasladarse de sus pueblos a donde hay sucursales, porque no había sucursales de los bancos comerciales en todos los municipios, y ya el Banco del Bienestar ya tiene dos mil 296 sucursales operando”.
En este aspecto, el mandatario acotó que el gobierno de la Cuarta Transformación surcó obstáculos contra la pandemia con el firme propósito de consolidar dicha institución en beneficio de las personas que más lo necesitan. “Imagínense lo que es contra viento y marea, contra la corriente, tener ya un banco para dispersar fondos a la gente más necesita del país, bancos en los pueblos más apartados. Ya no había esto, ya no existía”.
Al hablar de este proycto que concreta una de las grandes luchas en su discurso y en sus acciones, el mandatario recriminó que “esto es un sacrilegio para los tecnócratas neoliberales, llegaron a decir que pensábamos que eran oficinitas y que no sabíamos lo que significaba operar un banco”.
En cuanto a las y los beneficiarios de los programas del Bienestar que cobraban con su tarjeta en bancos privados, el tabasqueño precisó que su administración trabaja con esas instituciones para recuperar el dinero de los usuarios que cambiaron de tarjeta, y pueda cobrarlo en el Banco del Bienestar.
En este contexto, adelantó que Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informará a plenitud el proceso para esta transacción en la conferencia matutina.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 33 |