Senen Viñas Tavira, enviado especial
Manila, Filipinas. El encuentro Serbia-Lituania cumplió las expectativas que evocaban aquellas batallas de los 80’s de las entonces Unión Sovietica y Yugoslavia, ya que salieron a darse sin tregua. Si en el primer cuarto pareció adelantarse Lituania por la mínima ventaja, 25-24, a partir del segundo cuarto Serbia fue imponiendo un mejor juego, terminando el primer medio, ya sacando una ventaja de 11 puntos 49-38, para el tercer cuarto se puso adelante por 18 puntos 73-55 y finalizó el partido 87-68, 19 puntos arriba.
Para este caso, como quizás para otros, la frialdad de los números en el marcador, no refleja la bondad de plantear un partido para aminorar los efectos de los atributos de los rivales, dando una lección del manejo de un partido, partiendo de que la virtud de los lituanos a la hora de tirar de 3 puntos, era la especialidad con la que habían venido venciendo a sus rivales especialmente Estados Unidos, la estrategia obvia era llegar a incomodarlos en sus tiros, con la veloz presión en los marcajes, algo fácil de decir, pero la aplicación dependía de que el desgaste físico que requiere la estrategia no terminara afectando.
No fue asi, y tras una lucha férrea por mantener en su posesión el balón el mayor tiempo, se vio el desgaste, pero en Lituania, pues fueron perdiendo confianza en el tiro atinando menos de a lo que venia acostumbrándose a anotar, solo manteniéndose por sus incursiones hacia el aro. Recordando lo que se haba venido anotando acerca de que Estados Unidos habia considerado su derrota ante Lituania como via para evadir a Serbia, pensando en que el duelo Lituania-Serbia, seria de desgaste profundo. Pues lo ha logrado: Serbia funcion como una maquina en el marcar bien para recibir el menor puntaje y anotar las canastas suficientes, lo mismo de tres que de dos puntos, para mantenerse siempre adelante en el marcador y manejar el juego a conveniencia.
Ahora hay que ver si Italia es un hueso fácil de roer para los de la NBA.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 48 |