Yameli Pallares
Este lunes el Consejo de Coordinador Empresarial del Estado de México presentó los temas que propondrán para trabajar de la mano con las autoridades mexiquenses, especialmente con la legislatura local. Asimismo anunció que las reuniones que sostendrán con la Cámara darán inicio esta semana. Se trata de 7 ejes entre los que destaca la revisión del marco legal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.
En este sentido, denunciaron que las sanciones administrativas para empresarios, resultado de inspecciones y verificaciones, son “arbitrarias y excesivas”; e incentivan a la corrupción mediante el derroche de recursos y abuso de poder. “¿Quién va a defender a quién sea víctima de un acto irregular de inspección, si no tenemos un Tribunal Administrativo fuerte?”, declaró Laura González Hernández, presidenta del CCEM
También se hizo un llamado para simplificar los procesos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, pues actualmente las sentencias tardan hasta más de tres años gracias a la burocracia mexiquense. “Esto inhibe el acceso a una justicia expedita”. En consecuencia, se propuso la oralidad en estos juicios para garantizar el principio de inmediatez y “permita que los ciudadanos sean escuchados por las autoridades”
Respecto a los demás planteamientos que se expondrán en la legislatura local, se encuentran: Prohibición de nuevos impuestos y revisión de los existentes, aumento del presupuesto para rehabilitación de vialidades y garantía de la calidad del pavimento, inclusión de pequeñas y medianas empresas mexiquenses en la compra de gobierno para el gasto corriente, implementación de trámites electrónicos para evitar corrupción, fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo y exigencia de un presupuesto de egresos que no sólo priorice los programas sociales, sino también el crecimiento económico.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 30 |