Yameli Pallares
La zona aledaña al parque González Arratia es peligrosa en época de lluvias, apuntaron comerciantes de los Portales y trabajadores del ayuntamiento de Toluca, pues inundaciones en el área han ocasionado distintas problemáticas desde accidentes hasta pérdidas económicas para los negocios.
En este sentido, la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca (asociación de comerciantes activa desde 2005) declaró que presentarán un oficio para que gobierno estatal pueda interceder, debido a que los reductores de velocidad ubicados en Nicolás Bravo y 5 de febrero provocan el estancamiento del agua de lluvia.
Asimismo, los comerciantes afirmaron que las alcantarillas son muy pequeñas y no están bien ubicadas: se ubican en levantamientos del pavimento o en los laterales del camino. "Antes corría el agua bien, pero ahora sí hay que tener cuidado", comentó un trabajador de mantenimiento del Ayuntamiento.
También aseveraron que la gente suele caerse porque en la plaza hay señalamientos de plástico para personas invidentes y, mojados, a mitad de camino, son muy resbaladizos.
Por otra parte, la loza de los Portales de 5 de febrero se inunda cuando llueve mucho, esto provoca resbalones y afecta las ventas de los locales del área, pues en su mayoría tienen mesas al aire libre.
(Foto: Yameli Pallares)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 84 |