Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura a la presidencia del PAN, PRD y PRI, será la candidata de Claudio X. González. En este punto, en cuanto al proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pretende impedir al mandatario emitir opiniones sobre la panista por presunta violencia de género, aseveró que esta instancia busca censurarlo por órdenes de la oligarquía.
“A mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé. Y quiero que me digan qué fue lo que dije, según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género”.En este aspecto, ratificó: “dije que era la candidata del bloque conservador. Pues es cierto. […] ¿Cuál es la violencia de género? ¿Qué, no es cierto que es la candidata de Claudio y que él fue el que hizo la consulta porque es el gerente del bloque conservador?”
Al respecto, abundó en que dicha crítica no se basa en un prejuicio. “Tengo las pruebas de que son una pandilla de rufianes, de corruptos que le han hecho mucho daño al país. Entonces no estoy metiéndome en cuestiones de género. Esto no tiene que ver con hombres, no tiene que ver con mujeres. Aquí hemos dicho de cómo la maestra Elba Esther Gordillo le ayudó a Calderón en el fraude electoral”.
Asimismo, sostuvo: “tengo la libertad, como cualquier ciudadano, de manifestarme libremente. […] Estoy defendiendo las causas por las que me eligieron”; no obstante, señaló que, de ser favorable la resolución del tribunal para sancionarlo, “no hablo de la señora, si lo prohíben, nada más va a quedar en evidencia de que ese tribunal está vendido o alquilado”.
Antes de concluir, el mandatario pidió a los magistrados demostrar que sus dichos vulneran a Gálvez por razones de género. “Que me digan los magistrados del tribunal dónde está la violencia de género. Es censura porque los magistrados, los ministros están al servicio de la oligarquía […] Esa es la realidad. Entonces es muy interesante que ahora estemos luchando por una auténtica democracia”.
Finalmente, ante la impugnación de uno de los presentes en a conferencia matutina de este viernes, quien instó al tabasqueño a llevar las denuncias al plano penal y no usar la tribuna presidencial, López Obrador respondió que durante años ha denunciado los fraudes y latrocinios de los señalados; mas dichas denuncias han sido evadidas y archivadas por la Fiscalía General de la República, cuando aún era la PGR.
(Foto: CP)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 85 |