Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento del 6% en recaudación fiscal de enero a julio de este año, en relación con el mismo periodo de 2022, y reafirmó que este logro se debe al impedimento de la condonación de impuestos a las grandes empresas que, “por influyentismo”, no pagaban sus obligaciones fiscales a la Hacienda Pública en sexenios anteriores.
Al respecto, el jefe del ejecutivo nacional acotó que este ingreso significa 2 billones 641 mil 428 millones de pesos en este periodo. En tanto, el porcentaje implica un incremento de 297 mil 331 millones de pesos más de recaudación fiscal en términos reales.
En este aspecto, explicó que un billón 564 mil 248 millones del total registrado, pertenece al pago del Impuesto Sobre la Renta. A su vez, reconoció el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el compromiso de los contribuyentes.“Sin esto, no podríamos impulsar el desarrollo del país. Esto es lo que nos permite financiar los programas de infraestructura de obras públicas; financiar la educación pública, la salud, la construcción de carreteras, la seguridad, pagarle, de aquí sale, a marinos a soldados, a integrantes de la guardia nacional.Todos contribuimos”.
Igualmente, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el de Macuspana enfatizó que la 4T no permite la condonación de impuestos, que fue el imperativo categórico de las administraciones pasadas, donde la fiscalización se cargó al ciudadano común, mientras los potentados evadían impuestos al amparo de los gobiernos neoliberales.
“Esto se ha logrado porque no hay condonación de impuestos, porque no se permite la defraudación fiscal, no hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas […] Y ya no hay impunidad para nadie”.
(Foto: CP)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 79 |