Leobardo Hernández
Ante el clima de especulaciones formulado por comunicadores adversos a la 4T, quienes intentan culpar al presidente de un atentado contra algún candidato o candidata presidencial únicamente bajo supuestos, Andrés Manuel López Obrador explicó que, por principio ético, no agrediría a ningún opositor, y remarcó que políticamente tampoco hay motivo ante la aplastante preferencia del pueblo por Morena.
“Es una invención, producto de un coraje exacerbado, porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios. Ojalá y todo mundo se tranquilice, se serene”, expresó el mandatario.
Destacó, en este aspecto, que quienes se ostentan como periodistas y han echado estas ‘voladas’, como se conoce en el argot informativo a las noticias falsas, son cercanos al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, además de que en sexenios pasados recibían grandes sumas de dinero del gobierno que les fue vedado por la Cuarta Transformación.
“Eso es lo que cobraban antes. A ver: Beatriz Pagés, del 13 al 18, 57 millones. Raymundo Riva Palacio, del 2013 al 18, 31 millones 138 mil 703 pesos con 83 centavos. Joaquín López-Dóriga, 251 millones 482 mil 145 pesos 79 centavos. José Cárdenas, 12 millones 533 mil 948”.
Por otra parte, el tabasqueño refrendó el respeto por la libertad de expresión y recalcó que, “además de que somos respetuosos de los derechos de los demás, además de que somos humanistas, pacifistas, que no apostamos a la violencia, políticamente no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie”.
En este renglón expuso encuestas que revelan la fortaleza del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el ámbito de preferencia electoral, como respaldo al argumento de que no hace falta atacar a la oposición para retener el poder en 2024.
De acuerdo con Cobarrubias y Asociados, Morena, en alianza con el Verde y PT obtiene 49% de preferencia; mientras la alianza opositora PRI-PAN-PRD sólo adquiere 19%; en tanto, MC queda con 7%.
En cuanto a preferencia por partido, la diferencia es abismal, pues Morena tiene 60% de aprobación; el pan, sólo 14%; el PRI, únicamente 12%; MC, 5%; PT, PRD y PVEM tienen 3% cada uno. Esto en concordancia con la encuestadora Enkoll.
(Foto: CP)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 39 |