Yameli Pallares
Durante estos días se comenzó con los trabajos de la remodelación del Jardín Zaragoza en el centro histórico de la ciudad. En redes se denunció la tala de árboles y se especula que la obra se realizará en conjunto con el Deportivo Toluca, razón por la que se colocará un monumento a Nemesio Diez. Sin embargo, la información brindada tanto por los medios, como por trabajadores de la obra y del Ayuntamientode Toluca es contradictoria e imprecisa.
De acuerdo con diversos diarios locales y empleados involucrados en la rehabilitación del espacio, la administración municipal se halla a cargo del proyecto. El presupuesto de Egresos 2023 destinado a la ciudad es de 5 mil 500 millones 223 mil 761 pesos, mientras que lo destinado a “obra pública de carácter de dominio público” rebasa un poco más de los 525 millones de pesos. Sin embargo, la remodelación del Jardín Zaragoza no aparece en el Plan de Desarrollo Municipal, ni en el presupuesto o el Programa Anual de Obras.
La información no se ha transparentado en la Gaceta Municipal o a través del área de comunicación social. Al respecto, el dueño de los diablos rojos, Valentín Diez Morodo, tampoco se ha pronunciado en relación con la participación del club de fútbol en las recientes intervenciones del Jardín Zaragoza.
También la preocupación de los ciudadanos se encamina a la remoción de áreas verdes en Toluca y, aunque se informó primeramente que la obra taló cinco árboles con permiso de las instancias correspondientes, en un supuesto comunicado del Ayuntamiento se indicó que sólo se retiraron los árboles muertos. No obstante, sí se puede constatar el corte de algunos troncos que aún estaban vivos, así como el levantamiento del pasto.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 58 |