“Miren cómo está el peso de fuerte. Está fortachón y de esto no dicen nada los medios”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador al exponer que esta mañana el dólar se cotizó en 16.81 pesos por unidad, cifra que alcanzó en el año 2015.
El mandatario inició su gira de trabajo de fin de semana en el norte del país en Baja California Sur, donde encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad con autoridades estatales y la conferencia de prensa matutina. Afirmó que el Gobierno de México y el local trabajan en coordinación con el objetivo de atender al pueblo de la entidad.
El jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende la demanda de energía eléctrica —la cual aumentó en proporción al crecimiento del turismo— a través de la inversión en la compra de una planta para generar electricidad y el otorgamiento de subsidios.
“Estamos invirtiendo recursos federales para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en Baja California Sur. Estamos atendiendo lo más urgente. Se atiende todo, pero hay prioridades: se está ayudando mucho a la gente necesitada, a los más pobres y a los más vulnerables; a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad; se está impulsando mucho la educación otorgando becas para que los jóvenes puedan estudiar. Es lo fundamental, lo prioritario”, enfatizó.
Respecto a la situación de seguridad en Baja California Sur, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, precisó que a la fecha operan en el estado 2 mil 920 elementos de la dependencia a su cargo; 2 mil 811 del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y 707 de la Guardia Nacional.
Baja California Sur ocupa el lugar número 31 en incidencia delictiva a nivel nacional y en el sitio 29 en cuanto al delito de homicidio doloso.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |