Yameli Pallares
Este martes, en los juzgados del Centro de Internamiento para Adolescentes ‘Quinta del Bosque’, se llevó a cabo una audiencia para presentar pruebas en el proceso del juicio por el feminicidio de Wendy Yoselin. Sus familiares han pasado dos años exigiendo justicia a las autoridades mexiquenses.
El 20 de marzo de 2021, la joven de 16 años salió de su domicilio con su novio a dar una vuelta al centro de Xonacatlán como acostumbraban, pero ella jamás regresó. El chico alegó que Wendy recibió una llamada y se dirigió a otra parte sola, mientras él la buscaba. Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas y fue vinculado a proceso como principal sospechoso.
Dos días después de su desaparición, Wendy fue hallada sin vida en Otzolotepec, cerca de la casa de su novio, con signos de violencia. Dados los hechos, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el joven; sin embargo, los vecinos agredieron e intentaron linchar a las autoridades cuando pretendían arrestarlo y él se dio a la fuga durante dos años.
El pasado 19 de marzo fue detenido y el día 17 de abril comenzó el juicio penal por feminicidio. Actualmente el sujeto tiene la mayoría de edad, aunque se le juzga como menor pues los hechos sucedieron cuando tenía 16 años; igual que la víctima. En estos casos la condena máxima es de cinco años. Además se dictó como medida cautelar que él permaneciera recluido en la ‘Quinta del Bosque’.
“Hay muchas inconsistencias”, expresó el padre de Wendy, “deben legislar para que paguen de acuerdo a la gravedad de los delitos que cometen sin importar su edad”, comentó la mamá de Wendy, en otra entrevista, respecto al tema.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 42 |