Leobardo Hernández
"El rescate de Pemex como el rescate de la Comisión Federal de Electricidad partió de varios criterios importantes: primero, acabar con la corrupción. Una de las empresas más corruptas, no sólo en México, sino en el mundo, era Pemex", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador y precisó que este fenómeno se disparó con los gobiernos neoliberales.
"Era abusos, saqueos, contratos leoninos, incumplimientos, estafas, beneficios a las empresas extranjeras". Asimismo, manifestó que la mitad de las inversiones en Pemex las orientaban al norte del país, "donde no hay petróleo [...] eran muy buenos negocios para las empresas, y muy malos negocios para la Hacienda Pública, para la nación".
En este sentid, manifestó que ahora el plan es que "en vez de vender el petróleo crudo y comprar gasolinas", todo el petróleo se procese en México para ser autosuficientes en 2024, y no depender de las potencias extranjeras o los conflictos entre ellas, como la guerra Rusia-Ucrania.
Precisó que en 2018 las gasolinas llegaron a 900 mil barriles importados. Con la inversión de 80 mil mdp para modernizar las 6 refinerías desde el primer año de gobierno, se ha reducido la importación a 232 mil barriles.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 58 |