La maratonista mexiquense Andrea Ramírez Limón continúa trabajando con el objetivo de participar en contiendas internacionales.
Tras cumplir con las sesiones de rehabilitación y recuperación por una lesión, deberá completar el presente ciclo olímpico para obtener un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.
Andrea continuará sus entrenamientos en la capital del Estado de México, ya que, en coordinación con su mentor, Jonathan Morales, ha conservado la dinámica de entrenamientos para su pronta reintegración a las pistas y competencias.
“Es un año lleno de competencias, empecé con el selectivo en León y obtuve el cuarto lugar. Reconozco que fue un gran inicio, no estoy conforme, pero sí motivada a superar la marca en las próximas contiendas”, externó Ramírez Limón.
De acuerdo con las modalidades y al proceso de participación, la corredora se encuentra en óptimas condiciones físicas para sortear los meses que se requieren para encarar dichas contiendas; los Juegos Panamericanos comienzan su selectivo en el mes de julio.
“Estoy a tiempo de entrenar y prepararme, tomaré algunas competencias de fogueo, ritmos de carrera aquí en México y posteriormente, en el segundo semestre del año, correré un maratón y así poder dar la marca para París 2024”, detalló.
“Agradezco el apoyo recibido de mis familiares, amigos y a mi entrenador por guiarme y alentarme a conseguir nuestro objetivo”, comentó la fondista, dominante de las modalidades de los 10 mil metros y maratón.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 58 |