Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el dinero incautado a Javier Villarreal, ex tesorero del gobierno coahuilense del priista Humberto Moreira, que será devuelto por Estados Unidos, tras detener al exfuncionario, será para beneficio del pueblo de Coahuila, no para el gobierno del estado, bajo el mando del también priista Miguel Ángel Riquelme.
“Llega el dinero a la fiscalía general, y tenemos que procurar que se maneje bien, porque ya estaban diciendo precisamente que se les mandara a Coahuila. No. Al pueblo de Coahuila sí, pero tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero. Al pueblo de Coahuila sí, y al pueblo”.
En este aspecto, el mandatario remarcó que la Fiscalía General de la República deberá implementar un mecanismo para que los 256 millones de dólares incautados al extesorero de Moreira lleguen al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, y de ahí se diseñe un esquema de gasto para favorecer a los coahuilenses. E incluso propuso “poner una placa: ‘Aquí está el dinero que se recuperó por la corrupción en Coahuila’”.
En este sentido, aseguró que los cerca de 4 mil 305 millones de pesos (de acuerdo con la cotización actual del dólar) podrían emplearse en obras de infraestructura. “Por ejemplo, se vendió el avión. Son dos hospitales los que se van a construir y a equipar en las zonas más pobres de México: en La Montaña de Guerrero, en Tlapa, y en Tuxtepec, Oaxaca, en la cuenca del Papaloapan. Dos hospitales de alrededor de 800, de 900 millones cada uno, ahí va a quedar el dinero del avión”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 87 |