El diputado Daniel Sibaja, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, exigió que autoridades electorales estatales y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México (FEMDE) realicen una urgente investigación y apliquen sanciones por el acarreo de beneficiarios de dependencias del Gobierno del Estado y de funcionarios, a eventos de campaña de la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral.
De acuerdo con diversos testimonios gráficos, en los eventos que realizó la candidata del PRI el jueves en Tultepec y Tultitlán, se detectó que entre las sillas había lugares apartados para “beneficiarios” de programas e incluso membretes para funcionarios estatales.
El jueves Alejandra del Moral tuvo mítines de campaña en los municipios de Tultepec y Tultitlán que llevan más de 20 años gobernados por la izquierda y donde la simpatía por el tricolor es casi nula, por lo que recurrieron al acarreo de beneficiarios de programas estatales e integrantes del magisterio estatal, pero aún así, los eventos de campaña lucieron con cientos de sillas vacías.
“Ya está muy regulado que los funcionarios no pueden acudir en horario laboral a actos proselitistas, inclusive ya está regulado por sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral y por el mismo Instituto Nacional Electoral (INE)”.
En Tultepec, se apartó un lugar preferencial para el “M. en D. Derek Isaac Cancino Aguilar, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia”, y espacios para beneficiarios de programas de esta dependencia.
En los eventos también había asientos con calcomanías para reservar lugares a “invitados especiales” del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado (SMSEM) y a “beneficiario (a) del programa Comunidad Fuerte”.
Con estas acciones, subrayó Sibaja, se demuestra que la política del gobierno estatal y del PRI es claramente clientelar y que se les obliga a las y los funcionarios, y a beneficiarios a acudir a actos de campaña.
Sibaja anunció que se acudirá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la FEMDE a denunciar el uso de recursos públicos en eventos de campaña de Alejandra del Moral.
“Estas acciones ilegales muestran que la campaña está desfondada, que cada vez tienen menos apoyo”, pues pese al acarreo de beneficiarios de dependencias y funcionarios estatales, no llenan los eventos y cada vez más quedan cientos de sillas vacías en los mítines de la candidata del PRI.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 35 |