Leobardo Hernández
Tras el anuncio de que Estados Unidos devolverá más de 4,800 millones de pesos (mdp) a México, incautados al exsecretario de finanzas de Coahuila durante el sexenio priista de Humberto Moreira, el actual gobernador de ese estado, Miguel Riquelme (del mismo partido), reclamó dichos recursos; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “sería el colmo, ¿no?, que se lo volvieran a robar”.
De acuerdo con el gobernador, debido a que en Coahuila existen procesos abiertos contra Héctor Villarreal Hernández, funcionario del entonces gobernador priista Humberto Moreira, el dinero decomisado debe reponerse a las arcas públicas del estado. En este sentido, López Obrador aseveró que “sí, se puede ver, lo que pasa que hay que cuidar también… […] hay que ver en qué se va a usar”.
Asimismo, el tabasqueño apuntó que “falta todavía ver cómo va a ser el procedimiento. [los recursos] Están ahora en Washington. Está el fiscal, está todo el Gabinete de Seguridad y nos van a traer noticias sobre el dinero, porque ya se comprometieron, está el escrito, pero falta que se concrete, que se convierta en realidad”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 56 |