El Salario Rosa ha sido señalado en reiteradas ocasiones por la falta de transparencia en su operación y por coaccionar a las beneficiarias, pero es ‘asombroso’ que ahora en Tepotzotlán vecinos vinculan a una coordinadora de este programa con un presunto delincuente, apuntó el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, y al menos 15 beneficiarias denuncian que han sufrido asaltos al salir del cajero en comunidades de este municipio, ante sospechosa complicidad entre la operadora y su hijo.
Vecinos de diversas comunidades de este municipio expresaron su temor, ya que tras un asalto perpetrado esta semana, a mano armada contra un adolescente, Abraham “N”, uno de los sospechosos y sus cómplices, salgan en libertad pues su mamá, a quien identificaron como Carmen Mireya Farfán, coordinadora del Salario Rosa, programa insigne y multi señalado del gobernador Alfredo del Mazo, dice gozar de influencias.
Por ello, la exigencia de que se debe proceder contra los implicados, investigar porque a decir de los propios habitantes y beneficiarias del Salario Rosa, en los 15 asaltos que se realizan justo después de que retiran el apoyo, presumen que están en complicidad mamá e hijo. Las afectadas, señalaron que los robos al acudir a los cajeros automáticos, se han registrado en los barrios La Concepción, San Mateo, de Cúpula, San Martín y Xoloc centro.
El diputado de Morena enfatizó que, para ser operadora del Salario Rosa “parece que, lo único que basta es el compromiso hacia el partido gobernante, sin importar las credenciales de las personas, sin importar la probidad, el reconocimiento o valoración que se tenga de dichas personas operadoras al nivel de las comunidades”.
Nos habla muy mal de quién es la persona que lo entrega y a quiénes se los entrega, destacando que no se cuida que sea a las personas que realmente lo necesitan, que sea gente honesta, honorable, a los ojos de la comunidad, dijo.
Ante el abandono de las autoridades estatales y municipales para otorgar seguridad a las comunidades, no es extraña la exigencia de la ciudadanía, afirmó el legislador de la 4T, pues están cansados de continuos asaltos e inseguridad.
El sospechoso Abraham “N”, fue identificado por los vecinos, quienes dijeron que el asalto ocurrió en las inmediaciones del domicilio de la mamá de este joven, la coordinadora de registros del programa Salario Rosa, donde quedó herido el menor violentado y este sujeto.
El legislador de Morena reiteró su respaldo a los habitantes del Barrio de la Luz en Santiago Cuautlalpan, en su exigencia a las autoridades ministeriales a no liberar a los tres sujetos que fueron detenidos esta semana, tras robarle su motocicleta al menor de 15 años, al circular en calle Ricardo Flores Magón, interceptado, amagado con una pistola y golpeado en la cabeza.
También, de la casa de la coordinadora del Salario Rosa salieron personas pidiendo auxilio porque Abraham “N” estaba herido de bala en una pierna. Ante esta situación, los familiares del menor asaltado temen que los detenidos pudieran tomar alguna represalia.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 90 |