Los alpinistas del Estado de México Badía Bonilla y Mauricio López, que integran ‘Una Pareja en Ascenso’, están listos para alcanzar la cima de la montaña Dhaulagiri, de 8 mil 167 metros, en Nepal, y así conquistar la décima de las 14 puntas más altas del mundo, el cual es su objetivo.
Los alpinistas mexiquenses iniciaron su trayecto en el año 2000 con su proyecto ‘Actitud 14X8000’, con un avance del 65 por ciento, actualmente cuentan con 20 expediciones al Himalaya, coronando nueve cimas de los 14 picos.
“Llegó la hora que más nos emociona, emprender nuestra expedición número 21 a los Himalaya”, comentó Badía Bonilla.
La cumbre del Dhaulagiri es la séptima más alta del mundo y pretenden que sea la décima cima que la pareja conquiste. Su expedición iniciará este 28 de marzo, fecha en que saldrán de la Ciudad de México, con Mauricio López como líder de la expedición.
Su ascenso comenzará durante la semana del 6 al 12 de mayo de 2023, por lo que Badía Bonilla y Mauricio López aseguraron ser conscientes del mal clima y peligro que representa la cumbre, por lo que su concentración consiste en un trabajo de aclimatación con tres campamentos altos alrededor de la montaña.
“El trabajo de aclimatación comenzará con el trekking a la base de la montaña y será independiente del resto de las expediciones”, explicó Mauricio López.
Esta expedición será su tercer intento de conquistar el Dhaulagiri, dándoles la oportunidad de calcular las condiciones óptimas y adecuadas para su ascenso, superando durante su historial de alpinistas avalanchas, caídas verticales, enfriamientos de dedos de pies y manos, por lo que la persistencia, trabajo en equipo y resiliencia son virtudes que caracterizan a los alpinistas mexiquenses.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 46 |