Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla instalará una fábrica de autos eléctricos en Nuevo León, después de que “nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo, en beneficio de México”.
La mañana del lunes pasado el presidente sostuvo una conversación con el empresario Elon Musk, dueño del dicho emporio, al respecto, el jefe del ejecutivo mexicano expresó:
“Estoy satisfecho con lo que se consiguió porque significa más inversión para México, y más empleos. Y esto también lleva a que vayan aumentando los salarios de los trabajadores porque entre más demanda de empleos exista, aumentan más los trabajadores”.
El mandatario precisó que el gobierno mexicano no podría dar los subsidios por la producción de autos eléctricos que concede el gobierno estadounidense a las plantas de este rubro; no obstante, “él lo entendió perfectamente y hablamos de que, sin esos subsidios, las ventajas comparativas de México son únicas en el mundo”.
Escasez de agua
Acerca del problema de agua que atraviesa la capital neoleonesa, el mandatario sostuvo que habrá una serie de condiciones para la instalación de esta planta armadora; no obstante, adelantó un pacto en el que Tesla se compromete a utilizar agua “reciclada” en el 100% de sus procesos de manufactura.
Al calificar a Musk como “respetuoso, atento”, AMLO expuso que el empresario “entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Hay un primer compromiso que es el del uso, en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua incluso para la pintura de los automóviles”.
Finalmente, desde Palacio nacional, López Obrador aseguró que, a más tardar, el jueves se informará con detalle el acuerdo alcanzado con Tesla para llegar a México.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 34 |