Leobardo Hernández
El aliado principal del PRI para competir por la elección en el Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN), atraviesa una crisis por el caso García Luna, emblema de los sexenios de gobierno blanquiazul, declarado culpable por narcotráfico, sostuvo el morenista Horacio Duarte Olivares.
En este aspecto, Duarte destacó que dicho acontecimiento no sólo afectará al PAN en el Estado de México, sino en todo el país, pues ha sido “un partido que presumió su buena conciencia, su moral, su cercanía religiosa y todo eso que durante muchos años nos acostumbramos a oír del panismo”.
Bajo este contexto, consideró al caso García Luna como “paradigmático”, pues fue jefe de policía, a cargo de la AFI en el sexenio de Vicente Fox, y secretario de seguridad pública con Felipe Calderón, es decir, en 12 años del PAN en la presidencia.
“Yo creo que sí convendría para el país, para la sanidad pública, que los panistas sí hicieran una reflexión de cómo nos llevaron a tener un país en sangre, derivado de que desde el más alto cargo de la policía se protegía a un grupo criminal”, sentenció.
Manifestó, respecto al asedio de organizaciones del crimen organizado en el Estado de México, que “esa degradación tiene que ver con la actuación de García Luna, por lo que permitió García Luna protegiendo a un cártel”.
En consecuencia, coincidió con las palabras emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles y refirió: “creo que los panistas, con el tema de García Luna, le deben una disculpa al país […] que sepan las víctimas de esa famosa guerra contra el narcotráfico… fueron miles y miles de muertos. Era, pues ahora sabemos, una pantomima armada desde el poder público para enriquecer a un personaje”.
Sobre este punto, concluyó: “creo que los panistas del Estado de México, pues, deben también decir algo. No creo que su mejor solución sea esconderse”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 84 |