2023-02-17-fuga-de-agua-en-toluca-sin-atencion-de-autoridades-por-mas-de-un-ano-pese-a-denuncias

Fuga de agua en Toluca, sin atención de autoridades por más de un año pese a denuncias

Ivan Joatzay

Durante más de un año, una fuga de agua potable ha convertido las calles de la comunidad de Casa Blanca en un pantano. Además del evidente desperdicio del vital líquido, la vialidad se ha convertido en zona de riesgo para peatones y automovilistas.

Con más de un año sin atención o tratamiento, una fuga de agua en la colonia de Casa Blanca, ubicada en la calle Camino Antiguo a Metepec, esquina con la calle Pino Suárez, ha generado un problema de movilidad donde los vehículos y los residentes limitan su paso ante el posible surgimiento de accidentes:

“Está ahí ya desde hace un buen tiempo, ya hemos reportado y fueron 2 veces las personas de ayuntamiento disque a reparar, pero en realidad no hicieron nada, nada más lo dejaron peor porque escarbaron y no arreglaron la toma”, contó un locatario.

Entre los daños, los residentes explicaron que, si bien el problema más común es que, al transitar, pueden salir empapados por el paso de los vehículos que salpican el agua. La nula atención a la fuga ha generado un encharcamiento constante. En horarios nocturnos, la fuente hidráulica moja un espacio de 6 metros de largo y 2 de ancho de calle.

“Si vieran la cantidad de agua que se desperdicia, yo me imagino que ya habrían hecho algo”, expresó el residente.

Aunque, a la fecha no ha generado un accidente, el ‘pantano’ de Casa Blanca ha afectado a toda la comunidad de la zona donde, al constantemente tener asfalto húmedo, los vehículos deben de transitar de manera lenta, precavida, hacer movimientos de conducción o, incluso, ocupar espacio de la banqueta para no aumentar la profundidad de la fuga que, desde meses atrás, ha comenzado a hundir el suelo de la calle:

“El problema es que se hunde, se hunde y se hunde. Se le ha echado escombro, tierra, se han puesto hasta llantas para que los carros sepan que no se puede pasar por ahí y no se suma más (…) como todos ven que está el agua, pasan un poco lento, pero sí ha habido percances, cuando pasan los camiones pesados sí se ladeaban, se veían como que se querían voltear y es bastante peligroso”, afirmó un locatario.

Asimismo, los residentes afirman que, aunque han reportado la fuga de agua por más de un año ante los delegados de la comunidad, y estos ante autoridades del ayuntamiento, no se ha contado con ningún tipo de solución a la problemática que, día a día, desperdicia demasiada agua que “podría ser usada para otras cosas”:

“Estamos previniendo que no hay agua, de hecho, en semana santa nos estamos preparando para el corte de la ley seca, y que haya este tipo de desperdicios pues sí nos afecta mucho” expresó el residente de Casa Blanca.

(Foto: cortesía)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
68

Notas Relacionadas