El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con un acervo que destaca los valores culturales de las y los mexiquenses, fortaleciendo la identidad y sentido de pertenencia, por lo que ofrece al lector una variada lista de libros, incluso para las y los más pequeños.
La colección de Literatura infantil y juvenil, para niños de entre seis y 12 años y jóvenes de 13 a 18 años, tiene el propósito de fortalecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándolos a obras con temas acordes a su edad y capacidades lectoras.
En un esfuerzo por volver a las tradiciones, el FOEM invita a mamás y papás a consultar los libros del acervo para la lectura en voz alta, una práctica que incrementa la convivencia entre padres e hijos y la cultura a través del juego.
Una de las novedades editoriales del Fondo Editorial Estado de México es “El hijo del elefante”, de Ruydard Kipling, relato que explica de forma divertida e ingeniosa por qué los elefantes tienen la nariz tan larga.
A través de los ojos de un pequeño elefante, con una curiosidad enorme, el lector podrá encontrar la respuesta a esta pregunta.
Por otro lado, “Tuíiiii, el murciélago”, de Gilberto Rendón Ortiz, comienza con la historia de Coco Cabogh, que vive en la aldea de los chanes. Una noche, se hace amigo de un pequeño murciélago, al que adopta como mascota y le pone el nombre de Tuíiiiii.
En el centro de la aldea crece una ceiba a la que cada año le crece una flor. Sin embargo, nunca ha dado fruto. Un día, atraído por el dulce olor del néctar, Tuíiiiii se acerca a la flor y sucede algo inesperado.
Estos y otros títulos se pueden consultar en las diferentes Librerías Castálida en el Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias, las cuales están listas para recibir a los lectores, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 196 |