2022-11-14-quo-vadis-issemym

Ante el incumplimiento de responsabilidades: ¿quo vadis ISSEMYM?

Senen Viñas Tavira

El pasado viernes 4 de noviembre, un nutrido grupo de profesores estatales, se amotinaron en la entrada del edificio central del ISSEMYM, ubicado a un costado de la Alameda Central de Toluca, exigiendo el pago de sus pensiones de jubilación debidamente tramitadas, en un periodo que va desde el 2021 a la primera mitad de este año.

Lo anterior obligó a que personal de la Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social del ISSEMYM, unidad administrativa responsable del pago de las pensiones, saliera a atender a los reclamos de los quejosos por la falta de un pago que debiera ser expedito, toda vez que provienen de las cuotas que quincena a quincena, durante no menos de 30 años fueron descontadas de los salarios de los trabajadores, teniéndolas el ISSEMYM bajo su resguardo.

Abrumado por las demandas y ante la descarnada exposición de los casos que algunos profesores le presentaban por la falta de dinero, el personal de la Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social del ISSEMYM optó por tratar la problemática del necesario pago de pensiones, en el mejor estilo del gatopardismo ya empleado por otras autoridades en casos similares: aparentar que se resolverá el problema, sin resolverlo a ciencia cierta.

Para el efecto, empezó por tratar de diluir el cauce que tomaban los reclamos, adelgazando al grupo quejoso, en varios grupos, so pretexto de atender en base al mes en que el ISSEMYM les s IIello de recibido el tramite de su pensión y asi llevarlos en un planeado periodo de semanas para su supuesta atención, audiencia mediante con el Licenciado Juan Carlos Melgarejo Carrillo, Coordinador de Prestaciones y Seguridad Social del ISSEMYM, quien al parecer, según lo cuentan quienes ya han asistido a estas audiencias, termina solo por culpar al número de jubilados que se ha incrementado, como causante de la falta de presupuesto para su pago, omitiendo informar sobre el destino dado al dinero de las cuotas de los trabajadores que se jubilan.

Ante estos agravios, el sentir de estos trabajadores en vías de jubilación, es que, ante la omisión de la actual administración del ISSEMYM, ¿adónde quedara su justa demanda de pago? ¿tendrán que esperar hasta el cambio de administración que ya esta a la vuelta de la esquina y que, quizás, solo pudiera llegar con un cambio de color para la administración venidera? Estas son cuestiones que no debieran tardar en ser resueltas.   


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
73

Notas Relacionadas