2022-10-29-cinicos-cretinos-quienes-apoyaron-fraudes-electorales-y-defienden-la-democracia-amlo

“¡Cínicos, cretinos!” quienes apoyaron fraudes electorales y “defienden” la  democracia: AMLO

Leobardo Hernández

Ante la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya se discute en mesas de análisis en el congreso, no se ha dejado esperar la crítica de opositores, tal es la vehemente “defensa” del INE que promueve el empresario Claudio X González, fundador de la fallida alianza Va por México (PRI, PAN, PRD).

La iniciativa del ejecutivo federal prevé la evolución administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) al Instituto Nacional Electoral y de Consulta (INEC), con lo que se reducirán gastos de operación, consejeros y duplicidad de funciones de órganos locales con el fin de ahorrar presupuesto.

La iniciativa también contempla la elección de consejeros electorales por voto directo y terminar con su designación por los partidos con la meta de garantizar la imparcialidad plena en los ejercicios democráticos.

No obstante, partidos de oposición y miembros de la aristocracia nacional han manifestado la desaprobación de dicha propuesta de López Obrador con el argumento de una supuesta “desaparición de la democracia”, respaldado en foros internacionales por el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, pese a que la reforma no contempla la supresión del instituto electoral.

En este sentido, el mandatario criticó la postura del también fundador de Mexicanos Contra la Corrupción, Claudio X. González, quien, al lado de su padre, Claudio X. González Laporte, promovió una campaña abierta contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, ilegal a todas luces, que consintió el entonces Instituto Federal Electoral.

“Ayer estaba yo viendo de que Claudio X. González está convocando a una manifestación el día 13 de noviembre porque, según él, se va a destruir el INE. ¿De cuándo acá resulta demócrata, si él y el papá participaron en el fraude electoral del 2006 y en todos los fraudes? Pero son muy cínicos, cretinos”.

A su vez, el tabasqueño destacó las declaraciones de Felipe Calderón en España, quien obtuvo la silla presidencial en 2006 tras una elección cerrada, opaca e ilegítima, de acuerdo con diferentes documentos publicados desde entonces por diferentes medios de comunicación.

“Y Calderón hablando de democracia allá en Europa, se juntaron los dos, cuando él sabe perfectamente que se robaron la elección presidencial del 2006”.

A su vez, López Obrador impugnó la postura de otro ex mandatario, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien, a veinte días de su gobierno, sumergió al país en una crisis que los mexicanos aún pagan tras activar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), para salvar el capital de banqueros y empresarios, del que sólo se han cubierto alrededor de 2 billones de pesos en intereses.

“Lo mismo que costó el rescate, un billón; o sea, en total estamos hablando de tres billones, año con año hay que incluir en el presupuesto, 30, 40 mil millones de pesos sólo para pagar intereses del Fobaproa, estamos hablando de más del doble de lo que tiene de presupuesto al año Baja California Sur, lo que se destina del presupuesto, sólo para pagar intereses del Fobaproa. Y este señor Zedillo, desvergonzado, todavía va a dar clases de economía a Europa diciendo que estamos mal, que somos populistas porque se apoya al pueblo”.

Tras considerar estas posturas como contradictorias, por la tarde, Claudio X. González respondió al presidente que “se equivoca” pues, según él, son miles de mexicanos los inconformes con la supuesta desaparición del INE, por lo que continúa su convocatoria a protestar contra la iniciativa; no obstante, la marcha que organiza no llegará al zócalo capitalino.

(Foto: presidencia)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
36

Notas Relacionadas