Vanessa Baez
Familiares y activistas exigieron esta tarde frente al Poder Judicial justicia para las dos jóvenes quienes fueron víctimas de feminicidio presuntamente por el mismo agresor.
Lefni Neftlaí era estudiante de Derecho y tenía 18 años cuando le arrebataron la vida el 22 de febrero de este año, así lo indicó su madre, Rosa María Martínez la tarde de este viernes en el Centro de Toluca.
“Yo pido justicia por la muerte de mi hija”, señaló.
Afirmó que pese a que el feminicida se encuentra en manos de las autoridades, no se ha dictado sentencia por su posible participación en el feminicidio de Lefni Neftaly Colín Mendieta, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero en Santiago Tianguistenco, así como el de Zareth Ramírez Baltazar, localizada sin vida en el municipio de Ocoyoacac en 2011.

El presunto responsable del delito, Nivardo “N” se encuentra vinculado a proceso y privado de la libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiago del Valle, sin embargo, los familiares temen que no haya una sentencia justa para el agresor.
Durante la manifestación las activistas de grupos feministas junto con acompañantes y familiares de las víctimas mostraron lonas con el rostro y nombre de las jóvenes, solicitando a las autoridades estatales que no dejen a la deriva los casos.

(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 250 |