Vanessa Baez
A pesar de que Sandra se ha consolidado como multicampeona nacional de este deporte de contacto, nunca ha recibido apoyo por parte del GEM.
“El deporte es una exigencia increíble, educar la boca, ganarle a la báscula, entrenar diario, sacrificar tiempo. Es un esfuerzo sobrehumano, si no me apasionara, no podría mantener la constancia que requiere esto”, señaló la deportista.
Desde los ocho años, Sandra Chimeyo ha dedicado su vida al deporte. Ha sido doce veces campeona nacional y actualmente tiene en puerta diez peleas de MMA profesionales tanto internacionales como nacionales.
El MMA por sus siglas en inglés Mixed Martial Arts o Artes Marciales Mixtas, se pelea en un octágono e implica jugar con codazos, golpes, derribes, la lucha y la sumisión donde cada pelea dura 5 minutos y se realiza en tres rounds. Este deporte combina técnicas de diferentes especialidades y, a nivel profesional, es considerado como el deporte de mayor contacto.
A pesar de la amplia trayectoria y la gran cantidad de triunfos que la campeona ha obtenido desde la infancia, señaló que nunca ha recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado de México ni alguna institución pública deportiva para fomentar su carrera y su participación en las competencias.
“Tristemente no he recibido apoyo (por parte de instituciones gubernamentales deportivas) porque, lo voy a decir honestamente, siempre quieren ganar económicamente algo y mi posición en este momento no me lo permite”, mencionó.
Por el contrario, la campeona, señaló que está por impartir una serie de clases de defensa personal en las instalaciones de una universidad ubicada en Zinacantepec, con el objetivo de continuar su carrera deportiva y brindar a las mujeres habilidades físicas y deportivas para defenderse en caso de encontrarse en situaciones de violencia.
“Quiero motivar a la gente a que haga deporte, a mí me dijeron que esto no era para mí y mira donde estoy ahora”, comentó.
Actualmente, el objetivo de la multicampeona es competir en la UFC (Ultimate Fighting Championship) como peleadora de Artes Marciales Mixtas, sin embargo, aún persisten muchas trabas para llegar a ese horizonte. En noviembre se avecina una de las peleas más significativas para Sandra, donde, de resultar campeona, podría obtener un pase para la UFC.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 120 |