Leobardo Hernández
Al invitar el presidente Andrés Manuel López Obrador a los festejos para conmemorar el Inicio de la Guerra de Independencia, criticó la postura de un sector de la población que ha sido históricamente servil a intereses extranjeros, generalmente de las élites de la sociedad mexicana.
“Este es un país extraordinario, con una historia única, Por eso, yo no sé porque se subordinan y les gusta a algunos someterse y aceptar el papel de vasallos, habiendo nacido en un país de mujeres, de hombres libres, grandes, gigantes, excepcionales. Ya, ¡viva México!”.
El mandatario exaltó el heroísmo de la población mexicana que ha subsistido y salido adelante a pesar, incluso, de gobiernos ladrones y tiranos que precedieron la Cuarta Transformación, mismos que pretendieron borrar del imaginario colectivo los actos heroicos de personajes importantísimos de nuestra historia en aras de la manipulación.
“Se dedicaron inclusive a cuestionar a nuestros héroes, a encontrarles defectos a Hidalgo y a Morelos, y a Juárez y a todos nuestros héroes, los padres de nuestra patria, porque les molestaba eso, porque son pocos los países en el mundo que tienen una historia como la nuestra. No sólo es grandeza cultural, es grandeza histórica”.
Respecto a la celebración, el presidente se mostró esperanzado en reencontrarse con el pueblo de México tras dos años de “gritos virtuales” con una explanada llena de color, pero con la ausencia de la alegría de la población plantada para conmemorar el grito de independencia.
“Pues eso va a ser interesante porque nos vamos a ver en la plaza. Es el festejo cívico más importante de nuestro país, porque es la reafirmación de nuestra independencia. Y no sé de otro país en donde se grite y haya respuesta del pueblo, no sé, a lo mejor en otros países. Pero es una tradición patriótica única, excepcional”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 82 |